Mockups: Esta es una palabra clave en asan. Un anglicismo que, si bien no forma parte del diccionario de la RAE todavía, en esta empresa usamos y hacemos constantemente. Consiste en llevar a cabo un prototipo, una muestra de un diseño determinado que permite exhibirlo con el fin de aprobarlo o rechazarlo. En el mundo de los pavimentos o revestimientos se trataría de montar una muestra de los materiales preseleccionados para su validación por el cliente final y/ o demás agentes intervinientes en la partida.

Los mockups pueden ser de varios tamaños y alcances: desde una composición en un moodboard con unos trocitos de materiales, la recopilación de una loseta/ lama/ trozo de cada tipo de pavimento o revestimiento preseleccionado, hasta el montaje de unas cuantas losetas y, en ocasiones, el montaje de superficies de extensiones considerables.

Os mostramos, a continuación, dos bonitos mockups efectuados este año en dos edificios de oficinas en Madrid que se han quedado transitoriamente vacíos… Ahora, toca volver a alquilar todas sus plantas y seguramente, con lo bonitos que han quedado estos mockups, se alquilen rapidísimamente y las empresas arrendadoras confíen en nuestro cliente de “space planning” o “builiding consultancy” para la implantación de las oficinas y éste, a su vez, en nosotros, para el suministro e instalación de los acabados de estas oficinas. Todo forma parte de una cadena de valor y de confianza que funciona.