“He enviado mis naves a luchar contra los ingleses, no contra los elementos”

Felipe II

 

… Y con este espíritu no puedo felicitaros el año como me gustaría. El año ha sido duro y cuando crees que no puede haber más elementos… ¡Zas! ¡Otro elemento!

Los elementos forman parte de nuestra cotidianeidad, así que me han venido muy bien para justificar los “no logros” de este año y prescindir del sempiterno estado de frustración.

Mira que me lo tengo dicho: “que los objetivos no se consiguen de un gorrazo”.
Y ahora, además, me doy cuenta de lo de los elementos y los acepto, porque no me puedo revelar contra ellos, son como las musas o aparecen o no aparecen.

Para ASAN ha sido un año de puesta en marcha de proyectos importantes como nuestra presencia en Barcelona, que se llevaba gestando tiempo atrás.Nuestro objetivo de reducción del consumo de papel ha llegado a un 90% en tres años. Nuestra flota de vehículos se ha ido renovando a vehículos de gas, híbridos y eléctricos.
Además, estamos apostando por un nuevo sistema de gestión de proyectos digitalizado que esperamos poner en marcha en el primer trimestre de este año y que facilitará nuestra comunicación tanto interna como con el cliente.

Todos los objetivos se consiguen poco a poco, lo importante es tener una buena hoja de ruta, y si no es este año, será el siguiente.

No nos frustremos, que si no llega a ser por los elementos ¡la que les hubiera caído a los ingleses!

Muchas gracias por vuestro apoyo en este año especialmente duro para nosotros.

¡Un abrazo y feliz año nuevo!