No sólo Inditex cuenta con las prendas tweed de Chanel. En asan (y no es por comparar, pues las comparaciones son odiosas), últimamente, estamos instalando moquetas que son todo un clásico al evocar a la perfección el celebérrimo tweed chanelero.

Este tejido originariamente visto en el mundo del golf, ciclismo, caza o atletismo, pasó a incorporarse al vestuario femenino de la mano de Coco con los vestidos de chaqueta recta abotonada, cuatro bolsillos y falda midi. Posteriormente, fue potenciado por Karl, quién incorporó al tweed la lentejuela, pluma, fleco y todo tipo de piedras preciosas para su aplicación en vestidos de noche, de novia y en complementos, ha sido ahora objeto de reinvención por marcas de ropa como Zara o Mango, que no han dudado en introducirlo en sus recientes colecciones.

Y como no podía ser de otra manera (pues el mundo de los pavimentos está estrechamente vinculado al de la moda) asistimos, asimismo, a la ampliación del repertorio del uso del tweed al mundo de los pavimentos ligeros.

El tweed de Chanel en el mundo de las moquetas.De esta forma, (y ya no de la mano de Coco, Karl o Amancio), fabricantes como Desso,  Interface o Modulyss han apostado por colecciones que incorporan el tweed en las moquetas modulares de forma más que conseguida y que serán, con toda seguridad, colecciones eternas y atemporales, erigiéndose como clásicos en los porfolios de dichos fabricantes. Es el caso de la colección World Woven de Interface, la colección Tweed de Desso, la colección French Couture de Balsan o la colección DSGN Tweed de MODULYSS, que hacen que los suelos de oficinas se vistan como las “working girls” que en ellas trabajan.

En asan suscribimos absolutamente el comentario que hizo Karl Lagerfeld en el sentido de que: “En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: el vaquero, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel”

Así, en el mundo de los pavimentos, son cada vez más los clientes que optan por marcarse un tweed chanel-sabiniano para “pasar de todo y no pasar de moda”, como si de una chica Almodóvar se tratase.