Este año Milliken se ha consolidado definitivamente en el mercado de los PVCs autoportantes en Europa gracias a dos colecciones innovadoras tanto en diseño como en tecnología: Change Agent y First Call.
Se trata de colecciones importantes para el mercado por varios motivos pero, en esencia, se trata de colecciones transformadoras que han venido para quedarse, ofreciendo una fuente de inspiración a todo aquel dispuesto a ir un paso por delante en materia de revestimientos sin renunciar a la ingeniería de rendimiento que ofrece la firma en sus productos.
Ambas colecciones incorporan dos tecnologías patentadas por Milliken:
1 – FlexForm Sound: Capa almohadillada compacta que otorga propiedades acústicas mejoradas, reduciendo el ruido de impacto (13 dB). Esta capa se integra tipo “sándwich” sin comprometer la estabilidad dimensional del PVC.
2 – ProGuard Max: Revestimiento de poliuretano que recubre el PVC y que proporciona una excelente resistencia frente a la suciedad y la abrasión, eliminando la necesidad de emplear cera, abrillantadores y otros productos químicos para su mantenimiento.
La colección CHANGE AGENT ofrece una combinación de moqueta y LVT inspirada en la naturaleza como agente transformador. Su diseño, ya sea combinando dichos materiales o de manera independiente, destaca por el uso de colores metalizados, pulidos y vibrantes aplicados en formas abstractas y degradados, pero ofreciendo un ligero ordenamiento geométrico.
La colección FIRST CALL LVT reinterpreta a través de patrones orgánicos, los tonos y texturas de diferentes maderas. Sus colores, de inspiración nórdica, son minimalistas, sinceros y elegantes.
El formato de la lama en ambas colecciones es de 250×1500 mm lo que resulta una lama esbelta, grande y, a la par, combinable e integrable totalmente con moquetas modulares en losetas de 500×500 y por supuesto en lamas de 250×1500 mm.