Centro Médico en Valdebebas

En la construcción de este nuevo centro médico en Madrid hemos instalado 4000 m2 de revestimientos murales y 3000 m2 de pavimentos ligeros, principalmente PVC, así como suelo técnico en zonas de rack.

La instalación hospitalaria requiere materiales de alta calidad específicamente adaptados al sector sanitario que cuenten con propiedades fungicidas y bacteriostáticas entre otras. Asimismo, en este sector se emplea instrumental electrónico, que, en determinadas estancias como quirófanos, hacen que el material deba tener propiedades conductivas y disipativas de cargas electrostáticas.

Además, los materiales deben estar perfectamente termosellados en juntas y encuentros, asegurando una colocación estanca de los mismos. A esto se le añade el remontado de los solados sobre la pared para eliminar los encuentros en 90ª (entre suelo y pared) e impedir el alojamiento de suciedad y humedad en esquinas de difícil acceso, favoreciendo la limpieza y el mantenimiento.

El diseño, además de las calidades técnicas determinantes en la elección de los materiales, ha sido fundamental para dotar el interior del edificio de un ambiente más “amigable”. La capacidad de aunar diseño y propiedades específicas para espacios hospitalarios que ofrece el PVC supone una superación del uso tradicional de materiales pétreos y cerámicos en el sector sanitario. Hemos trabajado con referencias de Vescom y Forbo que incluyen en sus catálogos materiales innovadores y para los que han desarrollado tecnologías específicas para espacios donde el cuidado de la salud es primordial.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image