Estamos muy orgullosos de haber trabajado en este novedoso proyecto que rescata un edificio neomudéjar construido en 1905 por el arquitecto Luis de Landecho.
Nada más y nada menos que Foster + Partners y Ortiz y León Arquitectos, se han encargado del diseño y la rehabilitación de esta obra en la calle Ombú de Madrid, ejecutada por Acciona Construcción.
Este edificio destaca por su baja huella de carbono, utilizando todos los recursos posibles para disminuir el impacto ambiental. Un ejemplo es el extraordinario aprovechamiento del lucernario central para aportar una gran cantidad de luz natural a todo el interior.
Por nuestra parte, hemos trabajado en el majestuoso patio que envuelve el edificio y que conecta con un gran parque de 12.400 metros cuadrados con 350 árboles. En él, nos hemos encargado de cubrir las fachadas, formando una espectacular celosía de madera con vigas de castaño, ancladas con pletinas de acero inoxidable.
El resultado visual es una textura de líneas continuas que aportan ese carácter natural y orgánico, y que permite que cada detalle exterior del edificio entre en armonía con el paisaje y con los jardines diseñados como una opción para trabajar cómodamente al aire libre, aprovechando el clima templado de Madrid.
Formar parte de un proyecto tan innovador y relevante como este ha sido todo un reto para nosotros.
El resultado, impecable, compensa todo el esfuerzo realizado. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros.