¡Qué tremenda felicidad volver a pisar esos suelos que pisamos en verano!… Y no por los suelos en sí mismos, sino porque es verano y el verano está para descansar y relajarse. Así, los suelos pisados en estas épocas estivales se convierten, más por carga emocional que por características objetivas, en los mejores suelos, en esos suelos que recordaremos con nostalgia y añoranza el resto del año.
Nosotras en verano siempre vamos al pueblo: sí, tenemos la gran suerte de tener el mejor pueblo del mundo, porque para cada uno, su pueblo siempre es el mejor. El nuestro, Villamañán, está ubicado en la zona del páramo, provincia de León, siendo nuestra señora de la Zarza la virgencita, patrona y reina de Villamañán.
En fiestas (7-10 de septiembre) se organiza un festival de jazz, el Villamajazz, impresionante y digno de que uno de estos años Woody Allen se deje caer por aquí… no obstante, a lo que íbamos, al tema de los suelos.
En la casa de Villamañán, hablando de suelos, tenemos de todo:
Y por último, el antiguo pilón nos hace las veces de bañera exterior. Y vosotros, ¿qué suelos pisáis en verano? ¡Mandadnos vuestras fotos de suelos de verano!