Entrevistando a uno de nuestros jefes de obra, Javier Celestino, queremos acercarnos un poco más a vosotros para contaros los retos a los que nos enfrentamos día a día, las soluciones que aportamos y la importancia de un buen asesoramiento técnico. En asan investigamos y trabajamos para instalar combinaciones de distintos materiales, diferentes texturas, espesores y diseños complejos. También estamos creciendo territorialmente, y Javier Celestino aporta algunas de las claves sobre las que se cimenta nuestra expansión.

¿Cuáles son los retos actuales que se presentan en las nuevas obras?

Actualmente, tanto decoradores como arquitectos, están incluyendo en sus propuestas gran cantidad de materiales, formas distintas, incluso diseños especiales o de gran complejidad técnica, lo que nos plantea un reto considerable a la hora de la instalación. Además, están combinando materiales de distintos tipos, tanto PVC como moqueta, espesores diferentes, incluso subiendo a paredes y techos. Para ello, buscamos soluciones estudiando nuevos adhesivos, sus procesos de instalación y sus usos para garantizar una solución acorde con nuestros estándares de calidad.

¿Cómo se afronta un proyecto con diseños complejos?

Principalmente, se trata de ofrecer un buen asesoramiento al inicio del proyecto. Asesoramos a arquitectos, propiedades e interioristas en relación con esa serie de materiales; cómo funcionarán unos con otros; estudiamos los diseños; qué condiciones hay en la localización elegida; como se pueden solucionar algunos de los problemas que se pueden presentar; elaboramos un listado de materiales acordes con las expectativas del diseño cumpliendo siempre tanto con la normativa legal como con el criterio del cliente.

¿Cómo se está llevando a cabo la expansión de asan?

Estamos aumentando considerablemente las obras fuera del área territorial de la comunidad de Madrid. Lo que hacemos es localizar instaladores a escala local creando así una nueva red en cada una de estas nuevas zonas, para poder cumplir con los plazos establecidos y con la calidad que nos caracteriza.