Compartimos con vosotros una entrevista en la cual, la co-directora, gerente y responsable del departamento de ventas de asan, nos cuenta como, también en la comunicación, se afianza una unión con nuestros clientes. Carmen Martínez Santos revela que una comunicación directa, fluida, responsable y efectiva es un pilar fundamental del éxito de asan, así como lo son todas las personas que conforman el equipo asan.
¿Cómo es la comunicación con los clientes?
Es muy intensa. Se caracteriza por ser una comunicación directa, breve, muy respetuosa con el tiempo de las dos partes, es rápida: tiempo de juego y resultado. Es muy sincera y muy fluida, donde se resuelven muchísimos problemas. Creo que este tipo de comunicación tiene sentido y se posibilita siempre en el marco de una relación colaborativa. Es como si nosotros y nuestros clientes formáramos parte de una misma realidad o jugáramos en el mismo equipo. Es como si me comunicara con alguien de mi propia empresa, es como si ellos formaran parte de asan, o yo formara parte de su empresa en la comunicación.
¿Cuál es la clave del éxito de asan?
Probablemente sea nuestro equipo, el equipo asan. Es un equipo cohesionado, dinámico, capaz de improvisar, muy comprometido con la empresa y con el cliente, que asume responsabilidades.
Recientemente, hemos incorporado al equipo gente nueva, que va a ser clave y determinante del éxito de la empresa a futuro, porque es gente que tiene muchísima fuerza, muchas ganas y con muy buenas ideas.
Uno de los aspectos positivos de una empresa familiar es que como la gestión y administración de la empresa se ejerce por la propia familia, hay mayor implicación y compromiso. Creemos que parte del éxito de asan reside precisamente en que la gestión está en manos de la familia, y aunque sea un tópico, al final, las empresas son la gente que trabaja detrás de ellas, y, si asan ha triunfado y sigue triunfando, es por la gente que hay detrás.