Entrevistamos a Álvaro Treceño, nuestro responsable del Departamento de Obras en asan, que nos contará cómo gestiona desde su experiencia un departamento tan complejo como este. Sus claves: crear un buen ambiente de trabajo, potenciar el saber hacer y el valor de los instaladores, y que la información fluya entre todos los interlocutores en el proceso de la obra, desde su proyección hasta su finalización.

¿Cómo organizas el Departamento de Obras?

Intento aprovechar todos los recursos que asan pone a mi disposición tanto humanos como económicos para conseguir llegar a los mejores resultados posibles.

¿Cuáles son las funciones de un responsable del Departamento de Obras?

Mi labor se puede dividir en dos grandes funciones: funciones de relación, que comprenden todo el abanico de comunicación entre todos los interlocutores, y la creación de un buen ambiente de trabajo; y funciones de organización y coordinación de grupos de trabajo, es decir: equipo, organización de obras, solución de problemas…

¿Cómo se articula este departamento?

El Departamento de Obras está formado en primera instancia por los jefes de obra, tenemos otro bloque importante de gestión de almacén (mercancías y personal), por otro lado está la gestión logística, y dentro de esta parte podríamos incluir el calendario de obras. El departamento se apoya y fundamenta en nuestros instaladores: son el alma mater de la empresa. Lo que buscamos continuamente es potenciar ese saber hacer, y esa puesta en valor de la persona, del profesional como individuo.